02 agosto 2010

Unearthing, la última obra de Alan Moore

Alan Moore no es un escritor que tome el camino trillado. Moore ha decidido mostrar su aprecio por su colega escritor Steve Moore (sin parentesco entre ellos) mediante la creación de un super grupo de rock experimental, y acompañarlo con una historia narrada de dos horas de duración relatada por el mismo, contando la historia de la vida de Steve Moore.

El resultado es Unearthing: un álbum que fue publicado el 5 de julio y que incluye un CD doble y vinilo doble (ambos con la historia), un EP instrumental con lo más destacado de su banda sonora, una copia del guión original de Alan Moore y un libro de imágenes del fotógrafo Mitch Jenkins.

Los músicos que acompañan el experimento son, entre otros, Stuart Braithwaite (Mogwai), Zach Hill (Hella), Justin Broadrick (Napalm Death, Godflesh, Jesu), y Mike Patton (Faith No More), éste ultimo apeado del proyecto según algunas fuentes.

Unearthing comenzó como un largo ensayo de la antología Londres: Ciudad de Desapariciones de Iain Sinclair. Alan Moore escogió a su viejo amigo y mentor como tema, ya que según sus propias palabras (en tono irónico) "él me enseñó todo lo que sé sobre comics y magia, lo cual en muchos sentidos arruinó mi vida."

Después de la publicación de la antología de Sinclair, Moore decidió grabar una versión de la historia, pero esta vez hablada, el sello Lex Records se involucró, y los músicos firmaron. Alan Moore los describe como "músicos contemporáneos de talento increíble".




Fuente: The National

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...