10 enero 2011

Lo mejor de 2010 (REEDICIONES)

2010 ha sido un año que también nos trajo un puñado de reediciones de material que no debería faltar en la biblioteca de ningún buen aficionado. Ésta es la selección de lo mejor que se reeditó este pasado año, clicad en cada título para ir a la reseña correspondiente:

· Los doce trabajos de Hércules, de Miguel Calatayud (Edicions de Ponent)
Una joyita de los 70, en la que se puede apreciar todo el colorido y la influencia del pop art en Calatayud, además de disfrutar de una historia atemporal. Editó De Ponent con mimo -con especial atención a conservar el color original de las planchas- y con rigurosidad, como siempre.

· Born Again, de Miller y Mazzucchelli (Panini)
Uno de los pilares de la renovación del cómic de superhéroes durante los años 80 fue esta relectura de Daredevil, de un Frank Miller que volvía a la colección tras años alejado de ella para contar lo que sería una de sus últimas historias con el personaje, y quizá la más conseguida de todas las que ha vivido.

· Carlos Gardel, la voz de Río de la Plata (Libros del Zorro Rojo)
Planeta dejó colgada la edición de esta obra de Muñoz y Sampayo, y este año Zorro Rojo la completó. Una biografía-ficción que se adentra en el mito de Gardel, personaje al que irremediablemente va unida la idea de tango y de Argentina. Gardel es Argentina y viceversa. Una tremenda obra que, además, invita a adentrarse en esa música apasionada y epática que es el tango.

· Luchadores Five (Dibbuks)
Una serie divertidísima, que se inspira en el mundo de la lucha libre mexicana, y de paso, en la subcultura mod y surf, y de fronteras. Con una deuda importante de la estética manga, los autores crean una serie muy entretenida y francamente bien presentada.

Aunque no fueron los únicos títulos. También hay que destacar los tomos recopilatorios que Norma editó de obras como Los combates cotidianos de Manu Larcenet, Sin City de Frank Miller, Hellboy de Mike Mignola, o la esperadísima reedición en siete tomos de Sandman de Neil Gaiman, del que ya han aparecido cinco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...