23 julio 2013

200 semanas de cómics en Ultima Hora

Este domingo hemos llegado a las 200 semanas de la sección 'Tebeo de verdad', la página de cómics que aparece en el suplemento dominical del periódico balear Ultima Hora. (No, mi sección no tiene versión digital, no la busquéis).

Han sido 200 semanas desde principios de 2008 en las que he intentado acercar los cómics a los lectores de las islas, intentando hacerles partícipes de mi pasión por el mundo del tebeo, sin parecer demasiado friki pero tampoco demasiado pedante. El mundo del cómic sigue viéndose en algunos círculos más rancios como un arte menor o un producto para críos, pero gracias a la visibilidad de páginas como la de TdV intento aportar mi grano de arena para hacer de este medio algo conocido y reconocido.

He dicho 200 semanas desde 2008 y si alguno se pone a calcular no le saldrán las cuentas, y es que la sección no ha sido todo lo regular que hubiéramos podido desear. Como sabéis, la crisis azota nuestros periódicos y UH no es la excepción. Hay muchas secciones, pocas páginas, poca publicidad, y la página de cómic no puede publicarse a cada semana.

De todas maneras, si una cosa tengo es constancia, y seguiré dando guerra y escribiendo hasta que el cuerpo aguante, eso tenedlo por seguro.

Mientras tanto, quiero hacer un llamamiento a quien quiera echarme un cable: si pensáis que esta sección de cómics debería tener más apoyo del diario, escribid al email que aparece en esta página de contacto y hacedles saber vuestra opinión. Os lo agradeceré mucho.

Y, para finalizar, querría dar las gracias a todas las personas que han apoyado la labor: desde las editoriales, a las personas en UH que me ayudan a que esto salga adelante (Amaya, Urko, Pepi, Lydia, Iñaki), a José A. Serrano de Guía del Cómic por entenderme y ayudarme, al periódico por confiar en mí durante estos cinco años, pero sobre todo a los silenciosos lectores de la página, que espero que puedan seguir disfrutando mucho tiempo. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...