20 septiembre 2011

¿Quieres ayudar a Iconotropía?

Iconotropía es un blog que busca ofrecer reseñas de cómics de actualidad, así como recomendaciones de las novedades que van saliendo cada mes. Nuestro objetivo no es publicar checklists o listas de novedades de todas las editoriales, sino seleccionar de entre ellas lo que nos parece más destacado. También, con las reseñas y recomendaciones, buscamos profundizar un poquito en la obra en cuestión, ofrecer al lector referencias anteriores, situarlo e incitarle a la lectura. Todo esto es Iconotropía.
Iconotropía tiene su versión en papel en la sección Tebeo de Verdad, en el periódico Ultima Hora, publicado en las Islas Baleares. Durante los últimos meses, no obstante, la sección ha ido apareciendo de forma bastante irregular por cuestiones ajenas a su autor, apenas dos o tres veces en todo el verano. Considerando que cada mes hay un montón de novedades sobre las que hablar, consideramos que este trato es injusto.
Creemos que el cómic es un arte, es un medio de comunicación con tanto potencial y dignidad como lo puedan ser el cine o la literatura. Creemos que el cómic puede transmitir emociones, sentimientos, historias; puede denunciar situaciones injustas, puede contribuir a la divulgación de temas poco conocidos, y puede ser un espejo en el que podemos mirarnos para aprender algo más sobre nosotros.
¿Crees que el cómic merece un espacio semanal regular en la prensa, no una página que puede ir apareciendo y desapareciendo cada semana? ¿Tienes ganas de leer una página sobre cómic cada semana con el suplemente dominical de Ultima Hora, al igual que ya puedes hacerlo sobre literatura o temas varios de actualidad? Si es así, quiero pedirte un pequeño favor: escribe a diario@ultimahora.es, redaccion@ultimahora.es o secretaria@ultimahora.es, a la atención del Sr. Director de Ultima Hora, un breve email manifestando tu interés porque se publique semanalmente la sección Tebeo de Verdad sobre cómics. Quizá, algo así:
Estimado director de Ultima Hora,
Soy un lector de su diario y aficionado a los cómics. Me he dado cuenta de que la sección Tebeo de Verdad, que suele incluirse en el suplemento dominical, aparece con menos regularidad de la que sería deseable. Como lector le pido que esta sección tenga un trato respetable y podamos seguir leyéndola cada semana, sin tener que preguntarnos cada domingo si aparecerá o no. Atentamente,

Sólo lleva un momento copiar y pegar todo esto en tu correo y enviarlo. Si lo haces, ademas de contribuir a la dignificación del cómic en la prensa escrita, te quedaré muy agradecido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...