12 septiembre 2010

Reseñas en UH: Spiderwoman y Daredevil: Born Again

TdV 118: Nacer de nuevo

En uno de esos múltiples crossover de Marvel, Invasión Secreta, la reina de la raza extraterrestre skrull adoptó la forma de Jessica Drew -Spiderwoman- para dirigir la invasión desde la Tierra. Ahora, claro, tras haber perdido su vida y sus amigos por tal "malentendido", Spiderwoman busca venganza contra la raza alienígena que se apropió de su vida. Para ello se hace miembro de SWORD (Departamento de Observación y Respuesta de Mundos Inteligentes), con lo que podrá dar caza a algunos de esos repugnantes extraterrestres. Éste es más o menos el planteamiento de la serie Spiderwoman, agente de SWORD, recopilada en un único tomo por Panini y obra de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Spiderwoman es una lectura independiente de todo el entramado que ha generado su origen (puede leerse aunque uno no sea habitual de Marvel), y sin ser una historia de excelente ni ser el mejor guión de Bendis (Alias, Torso, The Pulse), sí reconocemos algunos de sus rasgos habituales: buenos diálogos y buenas secuenciaciones. Pero sin duda, la palma de este tebeo se la lleva Alexander Maleev (El Cuervo: Tiempo de Muerte), que apuesta en esta obra por un dibujo fotorrealista, algo alejado de su estilo más personal, pero de una belleza que pocos lectores podrán rechazar.

Breves - ESPECIAL COLECCIONABLES DE QUIOSCO DE SEPTIEMBRE· Coleccionable Asterix. Goscinny y Uderzo. Salvat, 2010. Llega septiembre y con él la miríada de colecciones de quiosco. También las hay de quiosco, y si están interesados, aquí van nuestras impresiones. En primer lugar, la colección de Astérix. Con un formato algo más pequeño que el original y nuevas tapas (que hacen más pequeño el dibujo de portada), Salvat inicia la colección con Astérix en Hispania y Astérix y lo nunca visto por 6,95€. Una buena opción si no los tienen ya.
· Coleccionable Batman. Varios autores. Planeta, 2010. La propuesta de Planeta para la colección de Batman son sesenta tomos con algunas de las historias más destacadas del personaje, como La broma asesina con guión de Alan Moore o El largo Halloween de Loeb-Sale. Como oferta inicial, el primer tomo contiene íntegramente una de las obras maestras de Miller y Mazzucchelli (ver arriba): Año Uno. La pega de esta colección es que los tomos no son unitarios, sino que a veces una historia está partida en dos.
· Coleccionable Marvel Héroes. Varios. Panini, 2010. Panini no se queda atrás y lanza una colección variada de grandes sagas de Marvel. Son tomos de 192 páginas a 9,99€, entre los que se encuentran la clásica saga de Fénix Oscura de la Patrulla X, Nick Furia: agente de SHIELD de Steranko y Ditko, las famosas Secret Wars, o Patrulla X: Hijos del átomo con Steven Rude y Paul Smith. La primera entrega corre a cargo del Spiderman de J.M. Straczynski y John Romita Jr.