07 diciembre 2010

Nat el Gran: Únic en la seva classe, de Lincoln Peirce

Quizá recuerden el libro Diario de Greg, de Jeff Kinney, un libro juvenil que combinaba las páginas escritas con un montón de dibujos simplistas a la manera de diario personal. En esta línea tenemos el recién editado en catalán Nat el Gran: Únic en la seva classe, de Lincoln Peirce. Su autor es dibujante y escritor de la tira cómica del mismo nombre, que no ha llegado a España pero que se edita en más de 200 periódicos estadounidenses (pueden verla aquí).
Nat es un estudiante de once años que no puede parar quieto sin cometer una travesura. Pone motes a los profesores, se aburre soberanamente en el colegio, tiene una hermana mayor a la que todos siempre le están comparando, y un grupito de amigos con los que siempre está. En este primer libro, una galleta de la suerte le dará un mensaje que se empeñará en revelar con todas sus fuerzas durante ese mismo día. Nat el Gran es un libro para lectores de todas las edades, pero sin duda quienes más lo disfrutarán serán los de la misma edad del protagonista, poniéndose en su piel y riendo con todos los líos en los que se mete el protagonista o le meten.
Únic en la seva classe es el primer libro de esta colección dedicada al personaje y que parece que ha tenido bastante tirada en la Feria de Frankfurt del año pasado. Es un libro muy fácil de leer, que se termina en un pispás, y, aunque se desinfle un poquito al final, resulta divertido y atractivo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...