17 mayo 2011

Destacados de las novedades de Planeta de junio

Junio viene cargado de novedades, pero de entre todas las novedades que ofrece el catálogo de Planeta, destacamos las siguientes:
El autor de Monster o 20th Century Boys vuelve con Billy Bat, su nueva obra, en la que mezcla la intriga que tanto le gusta con el mundo de los superhéroes de cómic. Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor de origen japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a ilustrar historietas para la editorial Marble. Para ella, crea a un detectivemcaricaturesco que resuelve crímenes, en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre: Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad en los asuntos donde mete el hocico. Pero, al parecer la idea del dibujo no es del todo suya. Viajando por Japón, Kevin descubre que el murciélago que gestó no fue diseñado originalmente ni por él ni por el otro autor contemporáneo, sino que su creación se remonta a los orígenes del arte rupestre. Pero aquí no se acaban las sorpresas, detrás habrá misterios que incluso implican al mismísimo destino de la humanidad. 


Una recuperación de las primeras obras en un nuevo tomo con material extra. Si no pudisteis haceros en su momento, hace muchos años, de los dos tomos de Teatro manga que la misma Planeta sacó, ahora es el momento. Se trata de historias menores, algunas mejores que otras, donde ya se ve el germen de lo que serían sus obras más conocidas, Dragon Ball y Dr. Slump.


Linterna Verde está de nuevo de moda con la proximidad de la película de Hollywood, así que Planeta se afana en sacar todo el material posible. En esta ocasión, este volumen recoge las historias que Alan Moore y Neil Gaiman crearon para esta cabecera. Si está al nivel del de Superman, la compra valdrá la pena.


La que sí es imprescindible es esta reedición en color de la etapa de La cosa del pantano de Alan Moore. Conscientes del desembolso que supone, Planeta alterna estas ediciones Omnibus de esta obra y de Starman en meses alternos para que no nos duela tanto. ¡Gracias a Dios! Porque ambas, la verdad, son obras maestras que deberíais tener.


Y finalmente una obra del gamberro de Grant Morrison, inclasificable como siempre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...