06 agosto 2010

Destacados de las novedades de Panini de agosto

No es mi intención publicar en Iconotropía el listado de novedades de cada mes de las editoriales, porque considero que es una tontería: muchos blogs lo hacen ya y no quiero convertir éste en un blog-spam. Pero sí quiero destacar para los lectores una selección de lo que considere más interesante que vaya a publicarse. En este caso, entre las novedades de agosto de Panini, sobresalen dos títulos:

· Spiderwoman de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. El equipo dorado que forman el excelente guionista Brian Michael Bendis (Alias, Torso) y el oscuro Alex Maleev (El cuervo: Tiempo de muerte), autores que ya trabajaron juntos en Daredevil, entregan ahora las nuevas aventuras de Jessica Drew, también conocida como Spiderwoman. Largo tiempo secuestrada por los Skrull, la más carismática mujer Marvel ha despertado en un mundo que ya no reconoce como propio. La conjunción de talentos de los dos autores creo que justifica lo suficiente esta lectura.


·
Daredevil: Born Again de Frank Miller y David Mazzucchelli. Born Again es una de las tres historias imprescindibles de Daredevil: Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado su identidad secreta por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho. Esta historia, cargada de resonancias bíblicas, es una historia de caída y redención de un héroe. Impecablemente escrita por un Frank Miller (Sin City, 300) que ya había terminado por entonces su etapa en Daredevil y que retomó para este segundo (¿o tercer?) renacer del Hombre Sin Miedo, y excelentemente dibujada por Mazzucchelli (La ciudad de cristal, Asterios Polyp), es una obra maestra, un imprescindible dentro del género de superhéroes y aun fuera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...