28 febrero 2014

Destacados de las novedades de ECC para marzo

De las novedades que ECC edita en el mes de marzo, queremos destacar unas cuantas. De hecho, el mes va bien cargadito, aunque también hay que decir que muchas de las obras que recomendamos son reediciones.
Reedición de ECC de La cosa del pantano de Alan Moore, de la cual ya se ocupó en el tercer tomo de la reedición que hizo Planeta en su día. ¿Qué decir de esta obra? Uno de los mejores trabajos de Moore, que le permitió contar otro tipo de historias, y de paso poner la piedra fundacional del sello Vertigo. Mucho mejor, además, leer estas historias en color que no en la versión Essential que publicó Norma en blanco y negro.

Norma tiene (o tenía, no lo sé) los derechos del resto de números de esta serie. Ahora, ECC nos sorprende con nuevo material de la obra maestra de Kurt Busiek y Brent Anderson publicando este nuevo tomo de Astro City. No puedo ser imparcial: a mí me encanta Astro City e iré de cabeza a leer este nuevo tomo.

Reedición de una de las obras que Frank Miller publicó en los 80 y que le llevaron a lo más alto. Sin ser su mejor obra, podemos ver en ella cómo pudo mezclar sus temas favoritos, como la ciencia-ficción y todo el tema japonés, ninjas, samurais, etc., el que se había metido con la lectura de Lone Wolf and Cub y que también aprovechó en Daredevil.

Tras el fantástico Marvels de Busiek y Ross en Marvel, DC movió ficha y creó este espectacular Kingdom Come, obra de Mark Waid y el mismo Alex Ross, para contar otra epopeya superheroica. Tras varias ediciones (Novaro, Norma...), esperemos que ésta sea la definitiva.

Y para finalizar, otra else worlds que nos trae de nuevo a un Batman al estilo noir, pero esta vez con la garantía de dos grandes guionistas que saben muy bien lo que hacen en esto del género negro, Brubaker y Bendis, y dos auténticos cracks del dibujo, Sean Philips (Criminal) y Michael Gaydos (Alias). Se trata de Batman: Gotham Noir.

Tenéis el listado completo de las novedades de ECC para el mes de marzo aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...