03 septiembre 2011

Destacados de las novedades de Panini de septiembre

De las novedades que Panini presenta para este recién iniciado mes de septiembre, queremos destacar cuatro:
Mark Millar (Superman: Red Son, etc.), el  deconstructor postmoderno del género superheroico, presenta en Nemesis una idea interesante: ¿y si un hombre con la capacidad intelectual y los medios de un Bruce Wayne no se hubiera dedicado al bien, sino todo lo contrario?


Llega el segundo volumen de Incógnito, otra de las geniales series de Ed Brubaker (Criminal) donde mezcla sabiamente serie negra con tipos con superpoderes. Una serie muy recomendable desde su inicio.


Reedición de esta obra que unió dos grandes nombres del cómic mundial: Stan Lee, el padre de los superhéroes modernos y creador de Estela Plateada, y  Jean Giraud Moebius, autor francés responsable de obras tan conocidas e importantes como El teniente Blueberry o El Incal. Se trata de un cómic atípico que marcaría la posterior colaboración de otros artistas fuera del mainstream de los superhéroes en el cómic americano.


Y si hablamos de Silver Surfer, Galactus, y demás personajes galácticos, no podemos obviar el plato fuerte del mes: la reedición una de las mejores etapas de Los 4 Fantásticos, con guiones de Stan Lee y Jack Kirby, en el habitual formato Marvel Gold. Un tocho de casi 500 páginas, seguramente con el color original (como el resto de títulos de esta colección) para volver a disfrutar de estas aventuras clásicas que cumplen cerca ya de 50 años.

Tenéis el pdf con éstas y el resto de novedades de Panini para septiembre aquí.

2 comentarios:

Max dijo...

Tengo unas ganas bárbaras de pillarme ese Stan Lee + Moebius.

Por otro lado, me tienen fascinados los cómics de superhéroes que se están sacando de unos años a esta parte, siendo Mark Millar precisamente uno de los culpables.

Josep Oliver dijo...

Sí, el de Silver Surfer es curioso porque al menos se trata de un tándem muy particular. La historia creo recordar que habla sobre los fanatismos.
El de Millar también tiene buena pinta, me haré con ése seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...