23 septiembre 2005

Mosaic modern 5: From the craddle to the grave

Mosaic modern #5. Corre el año 1999 cuando realizo este mosaico en pilot verde. En esos momentos estoy en segundo de carrera. El leitmotiv vuelve a ser el paso del tiempo, simbolizado por cuatro edades del hombre. En la esquina superior izquierda, el nacimiento, con algunos motivos relacionados (un pasaje del Génesis, alegorías bíblicas -Iron Butterfly-, el big bang...). Al otro lado, la juventud, manipulada y corrompida por intereses comerciales y vicios varios. En la esquina inferior izquierda, la madurez, y el contraste entre lo que quisimos llegar a ser y en lo que nos hemos convertido. Y finalmente, en la última esquina, el final del viaje, con un recordatorio a algunos de los fallecidos del año, especialmente al hermano de M., que lideró el grupo local Dementia 99. Aparte de eso, lo de siempre, montones de referencias que no os pongo porque tampoco nos interesan, ¿verdad? Otro reto para los/as avezados/as: la cifra 2000, disimulado en dibujos como la vez anterior. El reverso del dibujo reza: Acabado a las 18.55 del seis de agosto de 1999. Suena "Falling again" [de Lacuna Coil].

3 comentarios:

Lidia dijo...

Mmmm... me encantan estas cosas. No sé, supongo q no será tan fácil: ¿en diagonal, empieza con el patito y termina con...lo que parece un donuts?
Un saludo.

Cisne Negro dijo...

Err... bingo de nuevo XD
Por cierto, se me olvidó comentarlo. Ese año estrené móvil. Tanto el número como el aparato siguen siendo los mismos. Las interesadas pueden localizar el número en el dibujo :P

Cisne Negro dijo...

Veo que el dato no causa sensación precisamente XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...