07 septiembre 2005

Mosaic modern 2

Mosaic modern #2. Siempre he sido de los que pintarrajean los libros de texto. Dibujitos, personajes que me gustan, títulos o letras de las canciones que me gustan, cualquier cosa... En 3º de BUP esa afición llegó a la exageración cuando pinté de arriba a abajo dos páginas encaradas del libro de gramática inglesa. La verdad es que quedó muy vistoso, pero se hacía difícil repasar el reported speech con el dibujo encima. Así que los siguientes mosaicos de dibujo ya los realicé en hojas aparte. El que tenéis aquí (necesaria la vista completa, no cabe en pantalla) es el segundo. A los demás les puse fecha, número y algún detalle. De este sólo sé que fue el primero que hice en una hoja porque es el que tiene arriba los agujeros de perforación del papel (los demás están hechos en folio). Es de algún momento del año 1997.
Con estos mosaicos modernos, aparte de distraeros un rato viendo los detallitos, se podía jugar a una especie de "¿Dónde está Wally?" con las referencias que aparecen en el dibujo. La gracia del mosaico está en que esas referencias son gustos personales, así que todos eran una especie de reflejo distorsionado de mi cabeza en los meses (sí, meses, claro... esto no se hace en un par de horas) en que lo realicé. Os pongo diez para que os entretengáis: El martillo de Thor, un Y-wing, Venecia, "The Bridge of Death", Freud y sus tres ideas básicas, los kanji con que se escribe Akira en japonés, "Speed King", Hulk, Pacman, "Tres sombreros de copa". Hay infinitas más. Normalmente tenían un leitmotiv para las cuatro esquinas: en este, es el paso del tiempo simbolizado en las cuatro estaciones del árbol que aparece.
En posts futuros iré poniendo el resto de mosaicos.

4 comentarios:

Cisne Negro dijo...

También podéis pedirme nuevas cosas que encontrar, o preguntarme por el significado de algún detallito que veáis. Estaré muy halagado de ayudaros.

Ligeia dijo...

Ya veo que por aqui hay tb seguidores de Sandman...

Cisne Negro dijo...

Por supuesto, querida.

Rorschach dijo...

Eh, yo vi el original! :D
Me fascinaba este dibujo. La verdad es q me parecía una pasada. Es... hipnotizante.

Joder, y q recuerdos. Es como un viaje al pasado...
Ays, q ataque de nostalgia :¨¨(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...