30 marzo 2016

'Jimmy Corrigan' de Chris Ware y lo nuevo de Carlos Giménez, entre las novedades de Reservoir Books

Entre las novedades que propone Reservoir Books para este segundo trimestre, encontramos varias cosas interesantes. Atención porque hay algunas cosas que darán que hablar:

Una entrega más de los dibujos de El Roto, quizá el artista gráfico que mejor ha comprendido y retratado la época de crisis que vivimos. En esta ocasión, el nueva recopilatorio parece orientado a señalar las miserias de la guerra.


 Reservoir Books recupera un tomo largamente olvidado desde su anterior edición, creo que por parte de Planeta: Jimmy Corrigan, el chio más listo del mundo, una obra que puso punto y seguido a la trayectoria de Chris Ware y marcó el camino a seguir a toda una generación de autores. Un imprescindible.

Random House ya había ido recopilando en ediciones integrales y de formato popular las obras más importantes de Giménez. Ahora va un paso más allá para traernos una nueva obra, Crisálida, una obra de carácter intimista que se adentra en temas como el paso del tiempo o la creatividad. 


El escritor posmoderno Chuck Palahniuk vuelve a a obra que le dio a conocer masivamente, y lo hace en forma de novela gráfica: El club de la lucha 2. Para la ocasión, Palahniuk se ve apoyado en la labor visual nada menos que por Cameron Stewart (Sin título, Batgirl, etc.), así que a priori la cosa promete.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...