17 noviembre 2008

Exposición de José Luis Ágreda en Sevilla


Planeta DeAgostini Cómics edita el libro de arte de la exposición de José Luis Ágreda, Carta a cinco esposas, que recoge las ilustraciones, bocetos, viñetas, tiras y dibujos del autor sevillano sobre sus cinco mujeres: Agatha, Alicia, Maruja Torres, Carla e Isobel. Un particular universo femenino al que Ágreda ha dado forma, y color con su habitual calidez como ilustrador.
El libro de 104 páginas, coeditado con Cajasol, es un “catálogo de autor” que recoge todo el material de estudio y diseño de los personajes y cuenta con textos de Maruja Torres, Pablo Velarde y Bernardo Vergara, además de las introducciones que el propio Ágreda hace de sus personajes.
José Luís Ágreda (Sevilla 1971) es uno de los autores más personales de nuestro país. Colaborador habitual de El País, Qué Leer o Fotogramas, el sevillano Ágreda es una firma fija en la revista de humor El Jueves. Su estilo, depurado y colorista, se mueve entre la caricatura y la ilustración. Con su álbum Cosecha Roja consiguió, en el 2002, el premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y el Expocomic de Madrid.

La exposición sobre la obra de José Luis Ágreda, Carta a cinco esposas se enmarca en el 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...