09 julio 2018

Destacados de las novedades de Panini de julio

De las novedades que propone Panini para este mes, destacamos algunas de ellas:

La nueva colección de Alias, rebautizada estratégicamente Jessica Jones por la serie de Netflix, llega a su tercer tomo y nos anuncia la despedida de su equipo creativo, con lo cual, para mí, pierde todo su atractivo. Así pues, compra obligada. Se anuncia también un tomo unitario de Thanos (y van ya...), esta vez con dos titanes, nunca mejor dicho, al mando: Jim Starlin y Alan Davis.

Destaco esta tapa dura de Doctor Muerte porque el personaje siempre me ha interesado y está Ed Brubaker a los guiones. Incluye también material clásico de sus primeras apariciones. Por otro lado, la colección de Infinitos clásicos de Starlin llega al séptimo volumen con La guerra del infinito, aunque he de decir que a mí Ron Lim nunca me ha gustado como dibujante. Si os he de decir la verdad, yo ya me he perdido con tantas ediciones, nuevas y clásicas, con "infinitos" y "Thanos" en el título.

Tomazo con la llegada del fenómeno McFarlane a Spiderman. Este material en su día fue un bombazo, que sólo igualó (o igualaría) la llegada de la serie X-Men (a secas) de Jim Lee... Hoy en día no sé si ha perdido valor, porque McFarlane hace tiempo que se dedica a otras cosas más lucrativas. A mí personalmente su estilo caricaturesco no me gusta, y su saga Tormento me pareció eso, un tormento para el lector. Pero bueno, es historia viva de Marvel esta etapa.

Peter David ha sido uno de los grandes guionistas de Marvel de los últimos treinta años, y al parecer en esta colección lo vuelve a demostrar, por lo que mis compañeros críticos me comentan. Habrá que darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...