16 julio 2010

Una web católica protesta por la publicación de un relato de zombies

La página webcatolica.net publicaba hace unos días un post en el que lamentaba que "los editores de libros demuestran su poca sensibilidad frente a los valores cristianos", a cuenta de la publicación de Antología Z vol.2, un libro de la editorial mallorquina Dolmen en un línea dedicada al mundo de los zombies, que incluye el relato Primera resurrección de Rubén Serrano, un relato "de contenido ofensivo para los católicos. Negando los dogmas de fe, presenta al Mesías como un farsante y un embaucador en vez de como el Hijo de Dios." Webcatolica.net afirma que la narración (ignoro si la ha leído o no) tergiversa la historia de Jesús y hace un llamamiento "a multiplicar los esfuerzos por confirmar la verdad sobre los Evangelios y sobre Jesús". Tenéis todo el artículo aquí.

La reacciones no se hicieron esperar. El autor, comprensiblemente deseoso de no querer fomentar una polémica que no entendía, escribió en su blog unas disculpas, a mí modo de ver totalmente innecesarias. Dolmen por su parte también ha contestado con un comunicado oficial.

Con los días, al destaparse la polémica, la web ha cerrado los comentarios y borrado algunos ya publicados, entre ellos el mío. Con esta boba pataleta más cercana a los tiempos del índice de libros prohibidos de la Inquisición o del franquismo, lo único que ha conseguido la web ha sido darle una publicidad gratuita fantástica a Dolmen y a su libro. Desdramaticemos el asunto, que sólo se trata de una ficción y peores cosas vemos a diario en televisión. Dudo mucho que la fe de nadie se vea afectada por la lectura de un relato de zombies.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...