27 octubre 2005

Siouxsie bailonga


Esbozo a ceras de Siouxsie, haciendo algún contoneo caderil. Supongo que debe de estar escuchando algo de deathrock. Quién sabe, Iggy Pop, Skeletal Family, The Vladimirs...

24 octubre 2005

Retrato de Charles Baudelaire

Pequeño retrato de Charles Baudelaire (escritor simbolista francés), con un marco jugendstil alemán, cercano a 1900. Después de escribir y dibujar los boscetos de las tiras donde Howard se va de excursión con Siouxsie a Baltimore y allí encuentran a Poe y a Baudelaire, me encariñé con su versión dibujada.

12 octubre 2005

08 octubre 2005

El joven Lovecraft: un avance

Ésta es la tira que está entre las número 80 y 90... Hay huecos por rellenar y no sé exactamente cuál es, pero lo que sí os puedo decir es que queda mucho aún para que la veáis definitiva de la mano de El Hombre Que Pía. En ella aparece un personaje (Glenn, el ghoul) que aún no ha sido presentado y que es de mis favoritos. Bueno, la verdad es que casi todos los secundarios me encantan. El arco donde está metida esta tira trata de que Howie está enfermo y se queda sin ir a clase. Pero la mañana en casa está lejos de ser aburrida...
Por cierto, por si alguien pregunta, Glenn el ghoul está inspirado parcialmente en Glenn Danzig, el cantante de Misfits y Danzig, y por el entrañable Oso Anarkista, un peluche de Blackie con problemas de personalidad. Por otro lado, Siouxsie, a quien ya vistéis en "Remordimientos póstumos", está inspirada en la cantante Siouxsie Sioux, además de otras reverberaciones personales.
Página oficial: El joven Lovecraft
Foro oficial: Lovecraft a Gritos
Autores oficiales:
Cisne Negro & El Hombre Que Pía

04 octubre 2005

Lecturas recomendadas: Zits

Zits, de Jim Borgman y Jerry Scott, es, de todas las tiras que les dio por editar a Norma Ed. hacia una serie de años, la que más éxito tuvo y también la de más calidad. Zits cuenta la vida de un quinceañero, Jeremy Duncan, y su relación con sus padres, sus amigos y la que pretende su novia, todo desde el prisma caótico de un adolescente. Jerry Scott, el guionista, ya había trabajado previamente en Baby Blues (también editada por Norma), donde los protagonistas son un bebé y sus padres; se ha dicho que acaso Zits es una continuación cronológica, al menos en espíritu, de esa serie. Con un humor sencillo y que conecta con el lector, y una deuda muy obvia con Calvin & Hobbes (quién que no realice tiras cómicas en la actualidad no la tiene), Zits ha conseguido ser un gran éxito desde 1997 y se publica en más de 1.300 periódicos norteamericanos. En España se han editado cuatro álbumes a un precio más bien tirando a caro, pero vale la pena echarle un vistazo. Este enlace en español contiene toda la información que el lector pueda necesitar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...