09 julio 2010

Joann Sfar estrena Gainsbourg, vida de un héroe

Joann Sfar, el prolífico autor de cómics francés (La mazmorra, El gato del rabino, Klezmer, El principito, etc.), decide probar suerte en el cine y se pone tras la cámara. Este viernes se estrena en España la película Gainsbourg, vida de un héroe, un biopic sobre el conocido cantante galo.

De la misma forma que fabuló en sus páginas la vida del pintor Julius Mordecai
Pascin, en esta ocasión se planteó la película como un cuento en el que "imaginé que me había encontrado con Gainsbourg, borracho en un night club a las cuatro de la mañana y que me contaba cosas de su vida, por eso he tomado entrevistas y citas del cantante para que siempre que hable sean frases que él dijo realmente. Es su fantasía, no la mía". De Gainsbourg, Sfar se ve atraído por su manifiesta sexualidad. "Era un provocador, un loco, un seductor y un sátiro -dice Sfar- todo lo que decía y hacía tenía algo de sexual. De niño, al verle, me entraban ganas de hacerme un hombre". Este explica también el interés de Joann por él, puesto que su obra siempre se ve teñida en parte por la fascinación por la sexualidad (en Pascin o El minúsculo mosquetero).
La cinta tiene como uno de sus principales alicientes a la musa Laetitia Casta en el papel de Brigitte Bardot. La breve pero intensa presencia de Casta en la película ha desatado todo tipo de elogios, hasta del propio mito. Bardot ha asegurado que la modelo ha sido la mejor elección para recrearla en la gran pantalla. “Laetitia es maravillosa. Es el sol. La Bardot estuvo muy feliz al saber que ella tenía su papel. Es la única francesa hoy en día que es famosa en el mundo entero”, ha indicado el director. También hay que decir que los dibujos que aparecen en la película, son, evidentemente obra de Sfar.


Gainsbourg, vida de un héroe se estrena hoy en España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...