Versión jpg de la sección aparecida en el diario Ultima Hora. Click para ampliar.ESPECIAL CRÓNICA DEL CÒMIC NOSTRUM (PALMA DE MALLORCA - MAYO 09)
Este año la nómina de invitados era variada e interesante: Maguerite Abouet, autora de Aya de Yopougon; el guionista Felipe Hernández Cava (Las serpientes ciegas, Soy mi sueño), el experto en cómic Antonio Martín, Mariel Soria (Mamen, El jueves), Javier Pulido (Robin: año uno), David López... El cómic japonés también tuvo su espacio en la cita: a ello contribuyeron la clase magistral de Studio Kosen, el concurso de cosplay (disfraces) y la nota de color que aportaron los aficionados al manga de las asociaciones Totoros Mallorca y Shinigamis de Mallorca.
La vertiente solidaria del evento siguió presente, en este caso con las caricaturas solidarias de Canizales y con la venta de un punto de entrada solidario a beneficio de Can Gazà. En cuanto al público, se puede afirmar que fue un éxito total, puesto que se superó el número de asistentes del año pasado, llegando a los nueve mil visitantes durante todo el fin de semana. Una cifra más que respetable para un evento de estas características.
Hacer una valoración global del evento resultaría muy sencillo: éxito total. Tanto la participación como la variedad y calidad de las actividades destacaron de forma brillante: hay que dar la enhorabuena a los organizadores, tanto al Consell de Mallorca, a la AAVC y a todos los que son parte del evento. Còmic Nostrum es todavía un pequeño salón local, que se esfuerza por tener una nueva mirada, más amplia y heterodoxa, sobre el cómic, y con seguridad es ésa la línea a seguir para destacar en un tipo de eventos que muchas veces acaban siendo un mero conjunto de tiendas que quieren vender novedades. Afortunadamente, Còmic Nostrum no es en absoluto así, y ello hace que sea un cita obligada para los amantes del cómic de las Islas, y que muy pronto lo sea para los aficionados de fuera.





















